Tarta de manzana (Receta sencilla)
Te presentamos una receta para preparar una tarta de manzana fácil y rápida con un resultado espectacular. Esta deliciosa tarta es perfecta para cualquier ocasión.
Esta receta de tarta de manzana es muy sencilla y la aprendí cuando era solo una niña. Siempre queda perfecta y su sabor es verdaderamente delicioso. Lo mejor de todo es que no necesitas pesar los ingredientes, ya que utilizamos un vaso normal de agua como medida, sin importar su tamaño, siempre y cuando sigas utilizando la misma medida de vaso para todos los ingredientes.
Si estás buscando una receta de tarta de manzana sin hojaldre, con ingredientes básicos, simples y económicos, esta es la elección perfecta. Ideal para cualquier momento, evento o fiesta, ¡seguro que será todo un éxito!
La textura de esta tarta en boca es pura suavidad, y cada bocado es extraordinario. Estoy segura de que te encantará. Además, es una de las tartas más fáciles de preparar, por lo que es ideal para quienes están empezando en el mundo de la cocina y la gastronomía.
Cómo hacer la Tarta de Manzana
Ingredientes para preparar tarta de manzana casera: Para un molde de 23 o 25 cm.
- 1 kg de manzanas.
- 1 vaso de harina.
- 1 vaso de leche.
- 1 vaso de azúcar.
- 2 huevos.
- 3 cucharadas de mantequilla.
- 1/2 cucharadita de canela.
- Mermelada de melocotón (o la que prefieras) para pincelar.
Instrucciones:
- Para comenzar, precalienta el horno a 180ºC. Luego, pela todas las manzanas, excepto 1 o 2, que reservarás para decorar al final. Corta
- Agrega al vaso la leche, la harina (previamente tamizada), el azúcar, los huevos, las cucharadas de mantequilla y la canela. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
- Engrasa el molde para horno con un poco de mantequilla y espolvorea harina para evitar que la tarta se pegue. Vierte la mezcla en el molde.
- Corta las manzanas reservadas en forma de media luna y colócalas encima de la mezcla en el molde. Lleva al horno precalentado y hornea durante 40-50 minutos a 180ºC.
- Una vez cocida, retira la tarta del horno y deja que se enfríe antes de pincelarla con la mermelada (por lo general, se usa mermelada de albaricoque o melocotón). Luego, refrigérala durante al menos 1 o 2 horas para que adquiera la consistencia adecuada. ¡Ya está lista para disfrutar!
Si necesitas una tarta para un cumpleaños o simplemente quieres una deliciosa tarta de fruta fácil y rápida para una ocasión especial, esta receta es infalible. ¡Comprobado, siempre queda perfecta!
Comentarios
Publicar un comentario