Ir al contenido principal

Rodajas de Manzanas Rebozadas Dulces y Crujientes: Un Delicioso Postre Tradicional


 

Aquí te presento una descripción de cómo preparar unas deliciosas rodajas de manzana rebozadas dulces y crujientes, un postre tradicional que se asemeja a los clásicos buñuelos.

Hoy te compartiré la receta de un dulce tradicional que puedes disfrutar en cualquier época del año y que es toda una delicia. Estas rodajas de manzana rebozadas son muy similares a los buñuelos clásicos, pero con un toque especial, ya que utilizamos rodajas de manzana como relleno. El resultado es una textura crujiente por fuera y ligeramente tierna por dentro.

Puedes utilizar cualquier tipo de manzana para esta receta, pero las manzanas reineta son ideales, ya que son excelentes para postres.

Además, este tipo de rebozado no solo es perfecto para manzanas, sino que también puedes usarlo para rebozar otras frutas como plátanos, piñas, ¡y muchas más!

Si eres amante de las recetas de postres tradicionales, te recomiendo probar las rosquillas caseras de la abuela o las clásicas natillas caseras. Y no te pierdas los sencillos buñuelos de yogur, que son muy fáciles de hacer y deliciosos.

Ingredientes para las rodajas de manzana rebozadas y crujientes:

  • 4 manzanas.
  • 2 huevos.
  • 150 gramos de harina (normal o integral).
  • 1/2 vaso de leche.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo.
  • Una pizca de sal.
  • Canela en polvo.
  • Aceite de girasol para freír.

Instrucciones para hacer las rodajas de manzanas rebozadas crujientes:

  1. Comienza pelando las manzanas y quitándoles el corazón con un descorazonador. Luego, córtalas en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor y reserva.

  2. Separa las claras de las yemas de los huevos y bate las claras con el azúcar hasta obtener un punto de nieve.

  3. En un bol aparte, mezcla las yemas con la leche y luego añade la harina, las 2 cucharaditas de levadura, una pizca de sal y 1 cucharadita de canela en polvo. Mezcla hasta obtener una masa suave y sin grumos.

  4. Incorpora las claras montadas a la mezcla anterior y mézclalas con movimientos suaves y envolventes.

  5. Calienta en una sartén suficiente aceite de girasol o suave a fuego medio.

  6. Sumerge las rodajas de manzana en la masa preparada y fríelas por ambos lados a fuego suave hasta que estén doradas.

  7. Saca las rodajas de manzana y colócalas sobre una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

  8. En un plato aparte, mezcla un poco de azúcar con canela molida y reboza las rodajas de manzana en esta mezcla.

Puedes servir las rodajas de manzana rebozadas acompañadas de helado de vainilla, nata montada, sirope, miel, chocolate líquido o cualquier otro acompañamiento de tu elección. ¡Disfruta de este delicioso postre tradicional!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flan de limón. No se necesita horno

Este flan de limón para el que no necesitamos horno es un postre muy fácil y está buenísimo. Al no necesitar horno se hace muy rápido y se ahorra energía. Quizás o sea del todo vegano pero sí es ecológico. Cuando hagas este delicioso flan será una de tus recetas prefe. Y, cuando tengas práctica, no vas a querer hacer otro. Es sencillo, rápido y cómodo. El caramelo es lo primero que haremos, pero también lo podemos comprar en el super. Cuando hayamos terminado de preparar el flan, sin horno, bastará que lo dejemos una noche en el frigo para que quede totalmente perfecto. Para 4 personas los ingredientes serían: .-Caramelo: cuatro cucharas de azúcar, 1 de agua y el zumo de limón. .- Flan:  100 mililitros de zumo de limón 200 mililitros de agua 150 gramos de leche condensada 500 mililitros de nata para montar, que esté fría 40 gramos de azúcar glas 1 cucharadita de azúcar vainilla   Primeramente daremos unas pinceladas con aceite al molde para que podamos desmoldar más fácil e...

Buñuelos de manzana

  Buñuelos de Manzana Es una receta típica de Todos los Santos , como los Buñuelos de Viento, pero estos buñuelos de manzana aportan un toque diferente. Los buñuelos dan muchas posibilidades en repostería, pueden ser de naranja, de calabaza, de yogur, los de manzana quedan muy jugosos y cremosos.     Basándonos en la receta de los buñuelos de viento podemos hacer variantes, tantas como queramos, podemos darle un toque con vainilla, con canela o anís. BUÑUELOS DE MANZANA * ½ litro de leche * 100 gramos de azúcar * 2 huevos * 20 gramos de levadura de panadería * Raspadura y chorrito de zumo de limón * Una pizca de sal * 2 ó 3 manzanas cortadas en trozos * 500 gramos de harina Se mezclan los huevos, la sal, levadura, leche y azúcar. Se añade la ralladura de limón y el chorrito de zumo de limón. Mezclamos todo con la harina hasta que quede como una crema espesa, como una especie de crema pastelera y entonces añadimos las manzanas, previamente peladas ...

Aseguran que con este batido se pieden 5 Kls

  El batido en cuestión está hecho solamente con sólo dos ingredientes y los expertos aseguran que te ayudará a adelgazar, en una semana, hasta 5 kilos. Es una bebida con gran carga de proteínas y es un recurso de lo mas utilizado en estos casos. Se ha puesto hasta de moda. Y es que en verano nos permitimos licencias que se hacen costumbre y cuesta mucho dejar. Empezamos a pensar en los gimnasios y en las dietas milagro persiguiendo eso, un milagro. Este tipo de milagros parece que no existe.   Se trataría de seguir un estilo saludable de vida y hacer algo de deporte, sin morirse en el intento. A la par podemos recurrir a algunos alimentos que nos pueden ayudar a conseguir estos objetivos con mayor rapidez. La avena es lo que hoy se denomina un superalimento. Perfecta para bajar de peso y volúmen de forma sana. La avena tiene alto contenido en fibra y depura el organismo, a la vez que regula el tránsito intestinal. Se puede consumir de muchas formas y entre ellas una está ...