Este flan de limón para el que no necesitamos horno es un postre muy fácil y está buenísimo. Al no necesitar horno se hace muy rápido y se ahorra energía. Quizás o sea del todo vegano pero sí es ecológico.
Cuando hagas este delicioso flan será una de tus recetas prefe. Y, cuando tengas práctica, no vas a querer hacer otro. Es sencillo, rápido y cómodo. El caramelo es lo primero que haremos, pero también lo podemos comprar en el super.
Cuando hayamos terminado de preparar el flan, sin horno, bastará que lo dejemos una noche en el frigo para que quede totalmente perfecto.
Para 4 personas los ingredientes serían:
.-Caramelo: cuatro cucharas de azúcar, 1 de agua y el zumo de limón.
.- Flan:
- 100 mililitros de zumo de limón
- 200 mililitros de agua
- 150 gramos de leche condensada
- 500 mililitros de nata para montar, que esté fría
- 40 gramos de azúcar glas
- 1 cucharadita de azúcar vainilla
Primeramente daremos unas pinceladas con aceite al molde para que podamos desmoldar más fácil el flan.
Ponemos en una sartén los ingredientes para el caramelo. No movemos. Cuando se dore, retiramos del fuego y vertemos en el molde.
Ponemos a hervir el agua junto con el zumo de limón hasta de hierva, retiramos y dejamos templar en un bol a parte, después añadimos la leche condensada.
Batimos la nata, que estará bien fría, la vertemos en otro recipiente. Batimos un minuto y añadimos el azúcar glas con el azúcar vainillado. Batimos despacio, a escasa velocidad y después aumentaremos el ritmo hasta obtener textura de nata semimontada. Refrigeramos y servimos.
Comentarios
Publicar un comentario