La receta de las papas arrieras es un apetitoso aperitivo de la cocina andaluza de los que más éxito tienen. Presenta baja dificultad y el tiempo que vamos a tardar en realizarlas es de unos 40 minutos. Las calorías que vamos a incorporar a nuestra dieta con este plato son 210 kcal.
Es fácil de preparar en casa y puedes sorprender a tus amigos cuando te visiten.
Papas, alioli, gambas y un punto de picante, es todo lo que vamos a necesitar. Acompañaremos con algo de bebida fresquita para beber.
Ingredientes:
3 papas, 2 dientes de ajo, 250 gr. de gambas y 2 guidillas más aceite oliva virgen extra. Añadimos sal; y para la mayonesa necesitaremos 1 huevo, 1 diente de ajo y 50 ml de aceite de girasol
Lavamos, pelamos y cortamos las papas a lo panadera, es decir, en láminas de medio ctm de grosor aproximadamente. Las secamos con un paño o papel absorvente y las freimos en aceite abundante. Las reservamos puestas sobre papel absorbente.
Pelamos las gambas y retiramos el intestino ayudándonos con un palillo.
Pelamos y laminamos los ajos.
Hacemos las gambas al ajillo, para ello pondremos los ajos en un cazo, los cubriremos de aceite y calientamos. Cuando empiecen los ajos a dorarse, añadiremos las guidillas, las gambas peladas más una pizca de sal. Las dejamos un minuto y apagamos el fuego para que se terminen de cocinar.
Hacemos la mayonesa a la que pondremos un poco de ajo poniendo en el vasod e la batidora el huevo, una pizca de sal, el ajo pelado según el gusto de cada cual y el aceite de girasol. Montamos dejando la batidora en el fondo del vaso y la levantamos lentamente a medida que vaya montando o consolidando.
Para emplatar pondremos en el plato las papas en la base, una capita de la mahonesa con ajo y seguidamente pondremos encima las gambas. Espolvoreamos con perejil fresco picado.
Comentarios
Publicar un comentario