Ir al contenido principal

Cocina en tiempos bíblicos

  Desde la década de los 90, la arqueóloga israelí Tova Dickstein ha desempeñado un papel fundamental como custodia de un auténtico laboratorio al aire libre, destinado a investigar la ancestral dieta bíblica y los ingredientes que están resurgiendo en la nueva culinaria israelí. Según Dickstein, "La antigua cultura fue, por mucho tiempo, olvidada en Israel", y señala que los antiguos israelíes disfrutaban de una dieta mucho más diversa y rica en comparación con la dieta moderna centrada en hummus, falafel y vegetales. En la época bíblica, Israel era reconocido por sus vinos, miel, granadas y aceite de oliva, que se utilizaba principalmente en estado crudo, ocasionalmente para cocinar carne, y más a menudo para preparar guisos con legumbres, lentejas y cebada. La gastronomía israelí se encuentra en un momento de éxito a nivel internacional. Sin embargo, en el país, muchos chefs y académicos de la alimentación todavía están tratando de definir y comprender la verdadera esencia...

Buñuelos de viento

 



Son tan antiguos como la propia cocina, se hacen sobre todo en Semana Santa y fiesta de Todos los Santos. Libres de fechas, se disfrutan porque están buenísimos, no engordan, aunque también se pueden rellenar con crema a gusto de cada cual.

Se llaman de viento por estar vacíos por dentro, aunque siempre es tentador incorporarles algo, los convertimos entonces en profiteroles.

Salen unas 40 unidades con estos ingredientes:

  • 150 g de harina 
  • 200 ml de agua
  • 50 ml de leche
  • 40 g de manteca
  • 4 huevos medianos
  • 1 cucharadit. de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • Aceite para freír
  • azúcar 
  • canela en polvo. 

Hacemos la masa tamizando la harina, que pasamos por un colador, esto es para que quede aireada y libre de grumos. 

En una olla ponemos a hervir  la leche, junto con la manteca, también el azúcar y la sal. Fuego medio.

Cuando empiece a hervir apagamos el fuego, apartamos del fuegp y echamos toda la harina de un golpe, mezclándolo todo muy bien, una espátula facilitará que no haya grumos. El aspecto ha de ser homogéneo y la masa debe despegarse fácilmente de la olla.

Agregar un huevo a esta mezcla y batimos con una batidora eléctrica y mezclamos hasta que se integre completamente en la masa. 

Agregar uno a uno los nuevos restantes junto con el polvo de hornear. 

Tapamos el recipiente con papel film y lo dejamos reposar en el frigo una hora.

En una sartén honda ponemos abundante aceite a fuego fuerte.

Cuando el aceite esté muy caliente pero sin que dejemos que llegue a humear,  echamos un poquito de masa, esto es para ver si se quema rápidamente, lo que significará que está muy caliente el aceite y si burbujea poco significa que le falta temperatura. 

Preparamos una bandeja con papel de cocina para ir poniendo los buñuelos una vez fritos.

Vamos cogiendo porciones de masa ayudándonos con dos cucharitas y las colocarmos en el aceite con cuidado. 


Lo ideal es ir dándolos vuelta con una espumadera, vigilándolos para que se doren parejos. Cuando estén dorados, retirarlos y dejarlos en el papel. Los buñuelos no se deben encimar tampoco luego de fritos asi mantienen su forma. Una vez que se han frito todas las tandas, espolvorearlos con azúcar impalpable y canela o rociarlos con un poco de miel y moverlos con suavidad para que se impregnen.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Flan de limón. No se necesita horno

Este flan de limón para el que no necesitamos horno es un postre muy fácil y está buenísimo. Al no necesitar horno se hace muy rápido y se ahorra energía. Quizás o sea del todo vegano pero sí es ecológico. Cuando hagas este delicioso flan será una de tus recetas prefe. Y, cuando tengas práctica, no vas a querer hacer otro. Es sencillo, rápido y cómodo. El caramelo es lo primero que haremos, pero también lo podemos comprar en el super. Cuando hayamos terminado de preparar el flan, sin horno, bastará que lo dejemos una noche en el frigo para que quede totalmente perfecto. Para 4 personas los ingredientes serían: .-Caramelo: cuatro cucharas de azúcar, 1 de agua y el zumo de limón. .- Flan:  100 mililitros de zumo de limón 200 mililitros de agua 150 gramos de leche condensada 500 mililitros de nata para montar, que esté fría 40 gramos de azúcar glas 1 cucharadita de azúcar vainilla   Primeramente daremos unas pinceladas con aceite al molde para que podamos desmoldar más fácil e...

Rodajas de Manzanas Rebozadas Dulces y Crujientes: Un Delicioso Postre Tradicional

  Aquí te presento una descripción de cómo preparar unas deliciosas rodajas de manzana rebozadas dulces y crujientes, un postre tradicional que se asemeja a los clásicos buñuelos. Hoy te compartiré la receta de un dulce tradicional que puedes disfrutar en cualquier época del año y que es toda una delicia. Estas rodajas de manzana rebozadas son muy similares a los buñuelos clásicos, pero con un toque especial, ya que utilizamos rodajas de manzana como relleno. El resultado es una textura crujiente por fuera y ligeramente tierna por dentro. Puedes utilizar cualquier tipo de manzana para esta receta, pero las manzanas reineta son ideales, ya que son excelentes para postres. Además, este tipo de rebozado no solo es perfecto para manzanas, sino que también puedes usarlo para rebozar otras frutas como plátanos, piñas, ¡y muchas más! Si eres amante de las recetas de postres tradicionales, te recomiendo probar las rosquillas caseras de la abuela o las clásicas natillas caseras. Y no te pie...

Cómo Preparar Crema Inglesa de Limón

La Crema Inglesa de Limón es una receta básica que todos deberíamos tener en nuestro repertorio culinario.  Esta deliciosa crema de limón puede utilizarse como relleno para una variedad de postres, desde bizcochos y magdalenas hasta tartas.  Además, no hay razón para limitarse solo a usarlo como relleno, ¡también es delicioso para comerlo a cucharadas! Aunque hoy en día es fácil encontrarlo en los supermercados, hacer Lemon Curd, -como también se le denomina-, en casa es una experiencia gratificante y, en mi opinión, no tiene nada que envidiar a las versiones comerciales. Ingredientes: 250 gramos de azúcar 175 ml de zumo de limón Ralladura de 1 limón Una pizca de sal 120 gramos de mantequilla 4 huevos tamaño M Instrucciones: En un bol de cristal, bate los huevos con una pizca de sal hasta que estén bien mezclados. Añade el azúcar a los huevos batidos y continúa batiendo hasta que la mezcla esté suave y homogénea. Incorpora la ralladura y el zumo de limón (previamente colado) a...