Esta es una receta exprés de garbanzos con champiñones y jamón serrano que los veganos pueden suprimir.
Como ingredientes:
- Garbanzos.
- Champiñones.
- Huevo
- Jamón serrano picado.
- Ajo.
- Pimentón.
- Pimienta molida.
- Sal.
- Aceite de oliva.
En una cazuela ponemos 4 cucharadas de aceite y freimos 4 dientes de ajo troceados;y, cuando vayan tomando color, con cuidado de que no se quemen, añadimos el jamón serrano troceado. O no, para veganos.
Removemos, esto hará que tomen temperatura y suelten todo el sabor.
Seguidamente cortaremos los champiñones a la mitad en sentido longitudinal para añadirlos a la cazuela.
Ponemos un poco de pimienta molida espolvoreándola, removiendo y dejamos al fuego removiendo los champiñones unos 3 minutos. Vamos a ver como los champis reducen considerablemente su tamaño.
Ahora es el momento de añadir los garbanzos cocidos. Si los garbanzos están previamente cocidos, son de conserva, ahorraremos todo el tiempo de cocción, por eso es una receta exprés.
Añadimos un vaso de caldo de jamón y removemos, también podría ser caldo casero de pollo o de verduras. A falta de caldo emplearemos agua y un poco de caldo concentrado; o el agua solamente.
Cocinamos unos 5 minutos aproximadamente.
Después de apagar el fuego, el calor residual sigue cocinando el guiso, por esto podemos apagar un poco antes y dejamos que terminen de hacerse.
Al servir el plato ponemos espolvoreando un poco de pimentón, que podremos acompañar con un huevo cocido. O no, para los veganos.
Comentarios
Publicar un comentario