Ir al contenido principal

Bacalao al horno con calabaza, papas y naranja

 

para 4 raciones
  • 800 g de bacalao
  • 400 g de papas
  • 400 g de calabaza
  • 3 naranja
  • 20 g de piñones
  • romero
    (fresco)
  • aceite de oliva Virgen Extra
Tiempo de cocción: 45 min
Tiempo de preparación: 15 min

 

PREPARACIÓN

  1. Para desalar el bacalao: Lavamos el filetón para eliminar exceso de sal exterior. Lo ponemos en un recipiente con agua fría 36 horas, tenemos que ir cambiando el agua cada 12 horas. Tendremos en el frigorífico el recipiente para el desalado para que obtengamos un desalado que sea lento y uniforme , eso favorecerá la textura del bacalao cuando esté cocinado.
  2. Para el bacalao al horno con calabaza, papas y naranja: tenemos que lavar bien las papas  eliminando cualquier resto de tierra, después las cortamos en rodajas de medio cm. de grosor. Después quitamos la piel y semillas a la calabaza, que cortamos en rodajas del mismo grosor indicado anteriormente.
  3. Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y la engrasamos después con aceite de oliva virgen extra. Ponemos las rodajas de calabaza y de papas cubriendo la base de la bandeja. Horneamos a 200ºC , 30 minutos.
  4. Sacamos el bacalao del recipiente donde ha estado desalandose y lo secamos bien, podemos utilizar un paño o papel de cocina.
  5. Limpiamos de aletas y espinas el bacalao, lo cortamos en trozos medianos; lo disponemos en la bandeja del horno sobre la base que ya tenemos de papas y calabaza. Exprimimos el zumo de 2 naranjas sobre el bacalao. Agregamos los piñones y ramitas de romero fresco en el bacalao y las verduras. Horneamos a 200ºC, 15 minutos.
  6. Espolvoreamos sobre el bacalao la ralladura de una piel de naranja , con lo cual le dare mos un toque fresco; después decoramos la bandeja de horno con rodajas de naranja.
  7. Servimos el bacalao al horno con la guarnición de calabaza y papas;después regamos el bacalao con una cucharada de la salsa de naranja que quedó tras el horneado en la bandeja del horno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de manzana en sartén. Jugosa y lista en unos minutos

  ¿Te gustaría disfrutar de una deliciosa tarta de manzana sin necesidad de encender el horno? Entonces esta receta es perfecta para ti. Esta tarta de manzana se hace en una sartén y es increíblemente jugosa y esponjosa. Puedes prepararla en pocos minutos y servirla al instante. Puedes disfrutarla fría o tibia, acompañada de una bola de helado o nata montada, una combinación que definitivamente debes probar. Ingredientes para la tarta de manzana en sartén: 2 manzanas 30 g de mantequilla 1 huevo 30 ml de aceite suave 1 sobre de azúcar de vainilla o unas gotas de esencia de vainilla 30 g de azúcar o edulcorante al gusto 150 g de yogur natural 140 g de harina (la que tengas disponible) 8 g de levadura en polvo Una pizca de canela molida Nueces picadas Azúcar glas Instrucciones para hacer la tarta de manzana en sartén de forma fácil y rápida: Corta las manzanas en rodajas finas y cocínalas en una sartén antiadherente con la mantequilla a fuego bajo hasta que estén tiernas y ligeramente ca