Hay alimentos que se pueden consumir hasta la saciedad y que, addemás, son geniales para adelgazar.
Las frutas y las verduras son siendo lo más sano que se puede ingerir cuando se hace dieta y el hambre se hace presente.
No hay alimentos con cero calorías, eso hay que saberlo, pero sí hay algunos que se pueden comer sin preocupaciones. Estos alimentos son tanto frutas como vegetales sin almidón, compuestos, en su mayoría, de agua siendo bajos en calorías, contienen fibra y esto ayuda a sentirte saciado.
Las frutas y las verduras no son altas en proteínas pero están contienen mucha vitaminas, antioxidantes y nutrientes beneficiosos. Se puede recurrir a ellos en cualquier momento pero especialmente si se está a dieta y se tiene hambre entre horas.
Lógicamente hay que completar la dieta, elegiremos siempre pan integral antes que preferir el blanco. Hay que evitar los procesados del supermercado y realizar ejercicio físico regularmente.
Los pomelos en la dieta afianzan la pérdida de peso porque son muy ricos en fibra y evitan la sensación de hambre.
Pero existen frutas y verduras que se pueden comer, independientemente de la hora que sea y en la cantidad que se quiera. Por ejemplo, el apio. Aproximadamente el 95% de esta verdura es agua y, además, tiene otros elementos muy beneficiosos para salud:
- potasio
- ácido fólico
- fibra
- y vitamina K.
En un tallo de apio solo encontraremos 6 calorías.
Hay que tener en cuenta también que la verdura pierde en un plazo de cinco días muchos de sus antioxidantes, razón por la cual después de adquirirlos en el super debemos apresurarnos para obtener todos sus beneficios.
Otro alimento es la col rizada, que muy ligera en calorías. Solo hay 33 calorías aproximadamente en una taza de col cruda, pero contiene
- alrededor de 3 gramos de proteínas
- 2,5 gramos de fibra en cada porción.
Este es un alimento, de los pocos, que contiene buenas cantidades de ácidos grasos omega-3, nutriente presente en ciertos pescados mayoritariamente. Lo mismo que otros tipos de lechuga, es rica en
- vitaminas y
- ácido fólico.
Por su parte los arándanos tienen mucha popularidad en las dietas por sus propiedades antioxidantes, quizás es el tipo de fruta con mayor cantidad. Solo tiene unas 85 calorías y un paquete de arándanos tiene alrededor del 14% de la fibra está recomendada al día.
Los pepinos son una verdura que se compone práctica y únicamente de agua. Cada pepino contiene nada más que 16 calorías. Su aporte nutricional se concentra en las semillas y en la piel (aunque es algo amarga), lo mejor será no pelarlos. Tanto las cáscaras como las semillas proporcionan fibra y vitamina A, la conocida como betacaroteno, provechosa especialmente para mejorar la vista.
Los tomates tienen licopeno, esto es un carotenoide, que combate enfermedades crónicas y es lo que le aporta el color rojo. Además los tomates son ricos en vitaminas
- A
- C
- B2,
- folato
- cromo
- potasio
- fibra.
La investigación ha demostrado que los pomelos afianzan la pérdida de peso, por lo cual se considera un alimento dietético. Son muy ricos en fibra y evitan la sensación de hambre porque estabilizan los niveles de azúcar en sangre y también ayudan a sentirse más lleno más tiempo. Un pomelo contiene solo 50 calorías. Contienen vitamina C que puede reducir riesgos de cáncer o enfermedades cardiovasculares.
El brócoli es un alimento muy nutritivo si se ingiere crudo y también cuando se cuece al vapor.
Contiene
- sulforafano, que es un anticarcinógeno que actúa disminuyenod los elementos químicos que producen cáncer y que el cuerpo puede absorver o ingerir a través del medio ambiente o alimentos.
- vitaminas A
- C
- E y
- K
La coliflor es una verdura versátil y nutritiva, que contiene
- antioxidantes y
- fitoquímicos
que ayudan a combatir ciertas enfermedades crónicas.
- También es una fuente de folato
- fibra y
- vitaminas C y
- K.
La lechuga, en sus diferentes tipos, romana o iceberg, solo tiene entre 10 y 20 calorías.
Está compuesto fundamentalmente de agua, pero contiene muchas vitaminas y nutrientes muy beneficiosos:
- el folato
- el hierro y
- las vitaminas A y C.
Comentarios
Publicar un comentario